jueves, 28 de mayo de 2015

DESMINTIENDO A LOS TERTULIANOS


Como siempre no han tardado en salir en defensa de no sé qué causa los tertulianos de rincón y máquina de café, esos que no saben de qué hablan pero les cuesta poco opinar de todo y lanzar mierda siempre contra el débil. 
No tardan en posicionarse y sacar conclusiones de situaciones que no conocen, ninguno de estos vomitadores de mentiras ha sido capaz de contactar conmigo y enterarse de la verdad que estoy viviendo.
Para aquellos que os interese (que debería ser a todos, pues todos estamos expuestos a una enfermedad o lesión) os relato lo sucedido.
Hace 18 meses cogí la baja, en principio por una lumbalgia y empecé este camino hacía  el calvario, en ese tiempo me han hecho pruebas de todo tipo y la conclusión es que tengo radiculopatia lumbosacra bilateral, para entendernos un pinzamiento de la raíz nerviosa que afecta a las extremidades inferiores.
A los 18 meses de estar de baja y pasar varias veces por el ICAM deciden que me han de dar el alta y he de incorporarme a trabajar
El servicio  médico de TMB me hace una revisión antes de incorporarme  y me repite pruebas (aunque tenía todas  las anteriores) y verifican mi estado de salud y físico. 
Hacen un informe en el cual indican que mi estado "NO ES IDONEO para conducir" y me indican que vuelva al ICAM a solicitar la baja  y la incapacidad. La baja se niegan a dármela y la propuesta que hago de incapacidad aun no me la han contestado, cuestión de tiempo.
El día 18 de mayo después de hacer las vacaciones pendientes, me he de incorporar a mi puesto de trabajo pero sabiendo que no me incorporaría a la línea, llamé para confirmar servicio, hora y lugar y me dijeron que fuese a Zona Franca II a hablar con el Sr. RIVERA de personal.
Ya en su despacho me ofrece "el pacto de mi vida". Dos opciones:
A) Despido objetivo + pases + opción al puesto alternativo durante dos años si la seguridad social reconoce la incapacidad, si no estaría en la calle.
B) Despido objetivo.
Hay que decir que el despido por causas objetivas o ineptitud sobrevenida equivale a 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Como podéis comprender esto a las 9:00h de un lunes te deja en estado de shock, por lo que tuve que pedir que me dejara grabar la conversación para luego asimilarla con más tranquilidad y el apoyo de la familia.
Comprensivamente me dijo que no, que me fuese a casa que él me cubría los días que necesitara y volviese con un abogado, un sindicato o alguien y me lo volvía a explicar detalladamente.
He de decir que si entras en ese despacho bajo de moral (lógico en un proceso de enfermedad crónica) puedes salir con ganas de morirte, porque te desanima de tal manera que no ves salida ni futuro, de lo cual se aprovecha y consigue que unos cuantos compañeros hayan firmado ese despido "tan favorable y con ventajas" según el tal Sr. RIVERA.
Después de hablarlo en casa y consultarlo con un abogado, tome la decisión de no aceptar  voluntariamente ninguna de esas opciones que me deja a mí y a mi familia tirado sin esperanza en el futuro pues tengo una edad que lo hace complicado.
Esta situación lleva un tiempo produciéndose y son varios los compañeros que la han sufrido y la han aceptado, yo lucharé hasta el final por mí y  por mi familia.
Sé que no estoy solo, tengo el apoyo de compañeros y amigos que saben que hoy me ha tocado a mí, pero que todos estamos expuestos a sufrir una enfermedad o lesión.
Espero que esta  carta aclare dudas  y os informe del problema que de no poner solución podría afectar a cualquiera.
Vicente Curto, 12720.

3 comentarios:

  1. Hola soy pilar una excompañera y digo ex porq estoy por ahora despedida por q octubre del año pasado no m renovaron el contrato después de 7 años en la empresa. Entiendo por lo q estas pasando porq yo tambien lo he sufrido en mi.
    Te resumire mi caso :
    M llamo también el sr Rivera con un pretexto q nada hacia preveer lo q paso m cito para una entrevista (en ese momento estaba de baja por un mioma tumoral y despues de la radioterapia quede floja y m rompi dos dedos del pie q hizo alargar mas la baja)llame a mario del sindicato el SIT para ver q querian y m mintio diciendo q no sabia nada cuando fui m dieron una carta de no renovación y a partir d ahi empezo mi pesadilla mi sindicato el cual pague religiosamente durante años m mintio m abandono y se dedica aun a dia de hoy a desprestigiarme.asi q estoy sola en esta batalla q he perdido el primer juicio y estoy a espera del TSJ solo m ha acompañado a los juicios y moralmente la CGT pero nadie mas.Asi q puedes estar contento que tu almenos tienes un sindicato q t van ayudar y realizar movilizaciones. Te deseo mucha suerte y no te rundas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañeros
      Después de 25 años en la empresa trabajando durante más de 7 horas al día, 6 dias a la semana, 5días a cambio de muchas cosas más tarde. Siempre en la misma postura, machacando músculos del cuello, de las piernas, la espalda condonando terminales nerviosos llega un momento en que algo te puede fallar y a los meapilas de la empresa recortanúmeros les da igual la sangre que hallas derramado por ellos y te mandan a la puta calle desde su cómodo y ergonomico sillón forrado con cuero del santo escroto del seu tiet que le colocó en ese puesto.

      Eliminar
  2. Con 33 años, la espalda fastidiada y cansado del moobing recibido en visitas caseras, opté por marcharme. Quedaban muchos años por delante y no podía jugar a tonterías con esta empresa con una familia detrás. Mis padres no me han perdonado en la vida... Con la mente cerrada que era un trabajo para toda la vida!!! Mal día el que opté por entrar en esta empresa a trabajar!!!!

    ResponderEliminar